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Resolución 1111 de 2017

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Resolución No. 1111 de 27 de Marzo de 2017 Por la cual se definen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para Empleadores y Contratantes.

El Ministerio de Trabajo emitió la Resolución 1111 del 27 de marzo de 2017 por el cual define los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para empleadores y contratantes.

La resolución contiene 22 artículos y un anexo técnico.

Aplicación y Cobertura

La reciente resolución del Ministerio de Trabajo señala la cobertura para:

  1. Empleadores públicos

  2. Empleadores privados

  3. Trabajadores dependientes

  4. Trabajadores independientes

  5. Contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil

  6. Contratantes de personal bajo modalidad de contrato comercial

  7. Organizaciones de economía solidaria

  8. Organizaciones del sector cooperativo

  9. Agremiaciones u asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral

  10. Empresas de servicios temporales

  11. Estudiantes afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales

  12. Trabajadores en misión

  13. Administradoras de riesgos laborales

  14. Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado

  15. Personal civil de las fuerzas militares

Fases de implementación.

Descargue la resolución aquí:

Resolución 1111 de 2017

¿Esta su empresa preparada para cumplir la nueva resolución?
Si necesita asesoría para llevar a cabo la implementación no dude en contactarnos 

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